8 de nov. 2006

MANIFIESTO:

En la Guerrilla TravolaKa creemos en el poder que tiene mostrarse, hablar de nuestro cuerpo, de nuestra sexualidad, de nuestra diferencia y de las mil identidades que se esconden bajo esa misma etiqueta: "Trans". Buscamos Visibilizar y hablamos en primera persona.
Queremos apoderarnos del género, redefinir nuestros cuerpos y crear redes libres y abiertas donde poder desarrollarnos, donde cualquiera pueda construir sus mecanismos de seguridad contra las presiones de género.
No somos Víctimas, nuestras heridas de guerra nos sirven como escudo.

Frente a la Trans-normatividad que impone una estricta moral médica y un sistema de géneros binómico proponemos nuevas formas alternativas de entender y construir el cuerpo. NO se trata de un tercer sexo, ya que ni siquiera creemos en un primero ni en un segundo, se trata de poder expresar libremente nuestro género, entendiendo la utopía que eso supone y, las presiones que existen.

Nos presentamos no como terroristas sino como piratas,trapecistas,guerrilleros,RESISTENTES del género.

Defendemos la Duda ,creemos en el "volver atrás" médico como un seguir hacia delante, pensamos que ningún proceso de construcción debe tacharse de IRREVERSIBLE. Queremos visibilizar la belleza de la androginia. Creemos en el derecho a quitarse las vendas para respirar y el de no quitárselas nunca, en el derecho a operarse con buenos cirujanos y no con CARNICEROS, en el libre acceso a los tratamientos hormonales sin necesidad de certificados psiquiátricos, en el derecho a auto-hormonarse. Reivindicamos el vivir sin pedir permiso.

Creemos en la acción directa contra la transfobia. Y para ello pensamos que hace falta redefinir los limites de esta fobia, entendiendo que supone el rechazo de cualquier expresión de identidad de género no-normativa, no solo la transexual.

Ponemos en duda el protocolo médico espanol que desde hace anos establece unas pautas absurdas y tránsfobas para cualquier ciudadano que desea tomar hormonas de su "sexo" contrario. No creemos en las disforias de género, ni en los trastornos de identidad, no creemos en la locura de la gente sino en la locura del sistema. No nos clasificamos por sexos nosotros somos todos diferentes independientemente de nuestros genitales, nuestras hormonas, nuestros labios, ojos, manos...
No creemos en los papeles, en el sexo legal, no necesitamos papeles, ni menciones de sexo en el DNI, creemos en la libre circulación de hormonas (que, de hecho, ya existe..).
No queremos más psiquiatras, ni libro de psiquiatras/ psicólogos, no queremos más "Test de la Vida Real"...
No queremos que nos traten como enfermos mentales.. porque no lo somos... Y así­ es como nos llevan tratando desde hace mucho tiempo!

Creemos en el activismo, en la constancia, en la visibilidad, en la libertad, en la resistencia...
En la guerrilla Travolaka No hemos escogido ser guerrilleros.
Todos tenemos nuestra propia guerra, pero no todos saltamos al campo de batalla...
Bienvenido a la Guerrilla Travolaka.